TALLER DE ROBOTRÓNICA

TALLER ROBOTRÓNICA DE MANOS UNIDAS

-Actividad que han realizado.

• Composición de circuitos eléctricos con Little bits

El alumnado debía seguir las instrucciones para solucionar problemas que suceden en la vida cotidiana de niños desfavorecidos.

• Mini Sphero robot

El alumnado por parejas debían guiar el robot por un laberinto, debían colaborar y trabajar en equipo para alcanzar el objetivo.

• Drones y legos

Tras la explicación del reparto de recursos, los alumnos deben construir un drone con las piezas asignadas, algunos con muy pocas otros con mucho, se reflexiona sobre el reparto desigual de los recursos.

-Objetivo de sensibilización que buscaban

Solidaridad, cooperación, reparto de recursos, desigualdades sociales, confianza en si mismo y en los demás.

-Cual ha sido la reflexión

El alumnado ha trabajado valores a través de actividades que les resultan muy motivantes, llamando su atención y afianzando valores de cooperación y trabajo en equipo.

Última modificación: 27/04/2021 - 15:18