Miércoles, 15 Mayo, 2024

15 de mayo Día de las Familias

Hoy celebramos el Día de las Familias y para conmemorar esta efeméride nuestro alumnado del Centro ha realizado varias manualidades. Pintura de manos, tijeras, purpurina, cartulinas, etc. y muchas sonrisas han estado llenando estos días las aulas. Pero sobretodo destacar la ilusión con que se han aplicado  todas y todos, profesorado incluido, para llevarse un buen recuerdo con el que compatir en casa junto a la familias.

A continuación publicamos un breve extracto donde se recogen algunas de las razones del por qué de esta celebración:

Última modificación: 15/05/2024 - 19:08
Viernes, 10 Mayo, 2024 hasta el Miércoles, 24 Julio, 2024

9 de mayo: Día de Europa

El Día de Europa, cada 9 de mayo, celebramos la paz y la unidad en Europa. Esta fecha marca el aniversario de la histórica «Declaración Schuman», en la que éste expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa, que haría inconcebible la guerra entre naciones europeas. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que hoy es la Unión Europea.

Última modificación: 10/05/2024 - 12:31
Viernes, 10 Mayo, 2024 hasta el Miércoles, 24 Julio, 2024

¡¡¡PLATA EN GUADAVISIÓN!!!!!

Guadavisión se enmarca dentro del programa ´Somos Deporte 3-18´ y cuenta con cinco categorías en función de la edad, tres de ellas en el tramo de Educación Primaria y dos más para Educación Secundaria. La Olimpiada se ha celebrado en tres modalidades: Deportes, Baile y Cultura.

Como ya contamos en otro anuncio, nuestro centro quedó muy bien posicionado en la primera jornada en la que se disputó la modalidad de deportes y cultura.

Última modificación: 10/05/2024 - 12:48
Lunes, 6 Mayo, 2024 hasta el Miércoles, 10 Julio, 2024

Escuela de folklore de Guadalajara

Desde la Diputación de Guadalajara se ofrece a los colegios la posibilidad de visitar la Escuela de Folklore.

Última modificación: 06/05/2024 - 21:21
Lunes, 6 Mayo, 2024 hasta el Martes, 9 Julio, 2024

Arrasando con "CAPERUCITA BLANCA"

Un total de 370 alumnos de 13 centros educativos de la provincia van a participar en la XXVII edición del certamen escolar ´El Teatro viene de la Escuela´ impulsado por el Gobierno regional y que este año ofrecerá 26 representaciones a lo largo del mes de mayo, que como cada año se celebrarán en el Teatro Moderno de la capital.

Última modificación: 06/05/2024 - 21:42
Miércoles, 1 Mayo, 2024 hasta el Domingo, 30 Junio, 2024

Jornada de Atletismo: más alto, más fuerte, más rápido...

Un curso más, todo el colegio Río Henares nos hemos ido a las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña a conocer y promocionar algunas de las modalidades de este deporte. El martes, 30 de abril, todo el alumnado realizó un circuito, en el que en cada estación, el profesorado del centro, coordinado por nuestro maestro de Educación Física Juan Luis Pérez, les enseñaba una actividad física relacionada con el atletismo. Salto de vallas, relevos, 100 metros lisos, lanzamiento de jabalina y martillo, salto de longitud... nada faltó de forma adaptada a cada grupo.

Última modificación: 01/05/2024 - 18:42