Astroyebes nos apasiona

Miércoles, 22 Mayo, 2024 hasta el Martes, 9 Julio, 2024

Cerquita de Guadalajara, en la población de Yebes, encontramos el centro astronómico de Yebes, catalogado como una de los diez centros que integran la red de Grandes Instalaciones Científicas de España.

El centro, cede la instalación conocida como “Pabellón Divulgativo” para albergar los medios y recursos que se destinan al Aula de Astronomía. Este pabellón cuenta con un acceso directo e independiente de la entrada principal al complejo científico que permite la recepción inmediata de los visitantes. Así, desde el 2012, el Aula Municipal de Astronomía de Yebes (Guadalajara) es un recurso divulgativo al servicio de la comunidad educativa. Aquí el alumnado puede reforzar los conocimientos adquiridos en clase y aprender otros nuevos de una forma amena, práctica y divertida. Y allí acudimos todos los cursos desde el CEIP Río Henares. Esta vez, el 9 y el 14 de mayo acudieron respectivamente segundo e Infantil.

AstroYebes se articula en torno a tres espacios: la zona de recepción y audiovisuales, el taller de manualidades y el planetario, una semiesfera hinchable equipada con un ordenador de alta resolución y proyecciones 3D que reproducen el cielo nocturno, recrean viajes espaciales, recorridos por los planetas del Sistema Solar…

El alumnado aprende muchísimo mientras pasa un día divertido cerca del ámbito científico. ¿Qué más se puede pedir?