8M_Día de la Mujer 2024 en el CEIP Río Henares

Domingo, 10 Marzo, 2024 hasta el Jueves, 4 Abril, 2024

El Día Internacional de la Mujer se celebra en multitud de países en todo el mundo. Una fecha para reconocer a las mujeres por sus logros y dejando a un lado las diferencias y divisiones, ya sean nacionales, étnicas, lingüísticas, culturales, económicas o políticas.

La estimación es que con el actual progreso, se tardaría 132 años cerrar la brecha de género global, según el Índice de Brecha de Género Global del Foro Económico Mundial. Nuestro centro, se suma a este reconocimiento, apostando por la educación en el respeto y la igualdad. Por eso, el viernes, 8 de marzo, se realizaron diversas actividades:

- Decoración de la facha con frases o palabras significativas.

- Realización de un vídeo sobre diversas mujeres relevantes guadalajareñas por el alumnado de sexto.

- Visionado de ese vídeo en otros cursos y realización de un retrato de una de las mujeres.

- Trabajo sobre libros que tratan el tema de la igualdad.

- Para los más pequeños, encuentro con la autora Merche Hervás en el que trabajaron el libro "El huevo y la vaca".

Ojalá llegue el día en eque no sea necesaria la educación y celebración del 8M porque ya se haya conseguido cerrar la brecha de género.